CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El equipo Deportivo Rodríguez se alzó como el monarca del futbol canatlense, categoría Premier, al ganar cuatro goles a cero al deportivo Valenzuela en la gran final, disputada la tarde del domingo en el estadio Javier Ruiz Herrera.
- Te recomendamos: Tenistas del Club Campestre destacan en el Torneo Nacional G2
Muy buena entrada presentó el máximo espacio futbolero de Canatlán, para culminar el torneo denominado “Hermanos Velázquez Ramírez”, en lo que fue el final de una jornada de campeones, intensa y con participación activa y positiva de las respectivas porras.
La oncena de los Rodríguez fue por la revancha, luego de una pasada final en la cual se quedaron en la orilla, frente al conjunto del poblado San José de Gracia; ahora las cosas le salieron de una mejor manera y sobre todo, contó con todo el plantel, a diferencia de la final anterior.
El cuadro amarillo, bajo la dirección técnica de Manuel Rodríguez Reyes, tuvo en su eje delantero Jesús Díaz Huerta a su máximo romperedes, que en esta final se hizo presente con dos tantos en su cuenta personal, además de haber provocado un tiro penal, que se convirtió en el tercer tanto y haber dado el pase para el otro tanto.
Gustavo Morán y Jesús Rodríguez completaron el marcador final, un cuatro cero que no reflejó lo sucedido en la cancha, donde ambas oncenas jugaron de tú a tú y la diferencia la hizo el equipo que supo aprovechar las oportunidades, donde al final salió lesionado el portero Víctor Lobatos, situación que pudo representar recibir una anotación de más.
Con un arbitraje muy bien llevado por la joven árbitra Génesis Valdez Ortiz, apoyada en las bandas por Rogelio Valdez Aguirre y Josué Quezada, el cuadro campeón se coronó con Jesús Díaz, Adrián Campos, Víctor Contreras, Ángel Chávez, Gustavo Morán, Niegel Sánchez, Raudel Lazcano, Jesús Rodríguez, Érick Hernández, Alfredo López, Benjamín Díaz, Asael García y Eder Soto, bajo la dirección técnica de Manuel Rodríguez Reyes.
El Deportivo Valenzuela logró el subcampeonato con Julio Estrada, Víctor Lobatos, Misael Velázquez, Manuel Ochoa, Oswaldo Hernández, Juan Soto, Juan Guardado, Jesús Ortiz, Cuauhtémoc Lobatos, Miguel Rivas, Jesús Chávez, Jassiel Álamos y A. Escobedo.
De nueva cuenta, Jesús Díaz Huerta recibió el trofeo de campeón goleador y con ello sigue elevando una gran racha de rey del gol en el balompié mayor y veterano del municipio Canatlán, teniendo actualmente un récord muy difícil de superar, con más de 16 campeonatos de goleo.
Presentes en la ceremonia los hermanos Víctor Luis y Fernando Velázquez Ramírez, quienes fueron galardonados con el torneo que llevó su nombre, acompañados de Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Futbol; Jesús Nemecio Ávila Silva, presidente de la Liga Peroneros de Futbol Veterano, así como los regidores Orlando Gardea Hernández y Gloria Irene Soto Villaseñor, presidenta de la Comisión del Deporte en el Cabildo.