El conjunto de Diablillos Durango de la categoría 2010 2011 se consagró como campeón en la Liga de Futbol 7 José Ángel “Monito” Ramírez Calderón, pues el sábado pasado sus integrantes superaron en las acciones de la gran final a la siempre poderosa escuadra de Galácticos.
En esta organización que se desarrolla en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Prof. Manuel Galindo Higuera”, respaldada por el director del Instituto Municipal del Deporte Adrián Granados Ávila, fue finalmente el cuadro de Diablillos Durango quien se adjudicó el campeonato de tan importante organización.
Fue con un marcador de 4 goles por 2 que el conjunto de Diablillos Durango superó a la talentosa escuadra de Galácticos, en un juego de ida y vuelta en donde fácilmente, ambas escuadras pudieron haberse quedado con el campeonato.
La escuadra de Galácticos arrancó lanzado totalmente al frente, lo que le sirvió para irse arriba en el marcador al son de 2 goles por 0, pues primero abrió el marcador la jugadora Briseida Reyna y la cuenta la incremento Juan Pablo Borjon.
Con el marcador de 2 por 0 los protagonistas fueron al descanso, en donde los profesores se dirigieron con sus jugadores para alentarnos hacia la conquista de la corona.
Sin duda alguna que la charla le rindió resultados positivos al cuadro de Diablillos, pues sus jugadores atendieron las ordenes de su entrenador Luis Jaime “Chino” Segovia Martínez y para la segunda mitad, despertaron, tomaron la pelota y se adueñaron del partido para crear jugadas de peligro constantes y a la ofensiva, ante un equipo de Galácticos que se mostraba desesperado por no tener la pelota en sus pies, de esta manera, vino la remontada por parte de los pingos, quienes más adelante anotarían 4 pepinillos para llevarse la victoria y por ende, el campeonato.
Los goles en esta segunda mitad para el cuadro de Diablillos Durango fueron responsabilidad del talento de Alexander Sifuentes (2), Luis Cisneros y Héctor Pacheco.
En esta misma segunda mitad, la ofensiva de Galácticos desapareció del terreno de juego y ya no pudieron anotar.
Los jugadores que a lo largo del campeonato y hasta la obtención del campeonato defendieron los colores de Diablillos Durango, son los siguientes: Luis Nájera, Salvador Cervantes, Marco Soto, Santiago Cuevas, Luis Cruz, Oscar Serrano, Abel Luna, Alberto Gutiérrez, Ángel Ramírez, José Torres, Ángel Arias, Héctor Pacheco, Alexander Sifuentes e Ian Brizuela.