Se llevó a cabo el reencuentro de futbol, con los integrantes de primaria del Instituto Durango, en donde volvieron a revivir los grandes momentos, derrotando 3-2 a Tacos El Chilillo.
Fue en el año de 1992 al 1997, en donde una generación de futbolistas formaron el equipo de su deporte favorito, donde jugaron en la Liga de Copa de la Amistad y Pulga Rentería.
- Te recomendamos Baloncesto 3x3 femenil termina participación en JNC
En aquellas épocas, se enfrentaron a muchos equipos, pero siendo sus principales rivales las escuadras de Aztequitas, Águilas B, primaria Miguel Ángel de Quevedo, Deportivo Valles, Autopartes Japón y algunos otros equipos que jugaban en la liga Pulga Rentería.
En dos ocasiones terminaron en el tercer lugar, siendo trofeos que engalanaron las vitrinas.
Un equipo aguerrido y con mucho corazón los caracterizaba y un grupo de padres de familia que cada fin de semana se daban cita para apoyar a sus hijos, ahora los papeles se intercambian y ellos son los que apoyan a sus hijos.
En días pasados se reunieron nuevamente en el rectángulo después de 28 años y recordaron con un partido de futbol amistoso ante el club Tacos el Chilillo en la cancha de Tuzos Drilling.
Los del Instituto Durango ganaron con marcador de 3-2, siendo Eduardo Ríos quien anotó dos tantos y su compañero Manuel Baca descontó en una ocasión.
Los futbolistas que recordaron aquellos grandes tiempos fueron, Juan Carlos Montano, Raúl Reyes, Jonathan Dávila, Eduardo Ríos, Héctor Luna, Manuel Baca, Jacobo Aseff, Víctor Hugo Huerta, Godofedo Viramontes, Daniel Cossain y su entrenador Juan Pablo Reyes.