Los grandes deportistas duranguenses que han representado a México en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, han sido inmortalizados, ya que este miércoles muy temprano por la mañana se realizó la develación del Muro Olímpico, en ceremonia encabezada por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
- Te puede interesar: “Piolín” se irá a USA a entrenar profesional con PBC
El último representante en Juegos Olímpicos, Miguel Ángel “Piolín” Martínez, con mucha emoción fue el que hizo la develación del Muro Olímpico y agradeció infinitamente el gobierno del estado por en todo momento apoyarlo.
Al hacer uso de la palabra el mandatario estatal, aclaró que el boxeador duranguense incursionará en el profesional, y tal como se había comentado en la edición del 17 noviembre de esta rotativa, se reunió con Mauricio Sulaimán para tratar todos los temas de su debut en el boxeo profesional.
Los otros duranguenses que también forman parte del muro olímpico y que estuvieron presentes fueron Alejandro “Candón” Guzmán en baloncesto, “Charito” Sauceda en futbol, Roberto Silva en atletismo, por mencionar solo algunos.
La lista de los deportistas que encabezan el muro son, Francisco Galindo en Londres 1948 en baloncesto, Cenobio Ruiz en Roma 1960 en ciclismo, Ponciano Contreras en México 1968 en lucha grecorromana, Eloísa Cabada en México 68 en volibol, Alejandro Guzmán en México 1968 en baloncesto, Roberto Silva en México 68 en atletismo.
Asimismo están inmortalizados, Juan Francisco García en Munich 1972 en boxeo, Lorenzo Reyes en Munich 1972 en futbol, Jesús Mena en Seúl 1988 en clavados, Olga Ávalos Tesillo en Barcelona 1992 en atletismo, Rosario Saucedo en Atenas 2004 en futbol, Uriel Antuna en Tokio 2020 en futbol, Ignacio Treviño en Paralímpicos Tokio 2020 y el más reciente Miguel Ángel Martínez en París 2024 en boxeo.