Después de haber sido barridos por el Águila de Veracruz, los Generales de Durango realizaron dos movimientos, se va Aneury Tavárez y llega Ademar Rifaela, además de que reforzará el relevo, Jake Newberry, se va A. J. Schugel.
- Te puede interesar: México le pasa por encima a Honduras en su debut en la Copa Oro
Es el líder de remolcadas de la actual temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora ya es jugadore de los Generales, se trata de Ademar Rifaela, llega en un cambio procedente de Guerreros de Oaxaca, que se hacen de los servicios de Aneury Tavárez.
Rifaela, de Curazao, es zurdo, juega en los jardines y es el mejor remolcador del circuito, con 51, está dentro de los mejores jonroneros con 14 en su cuenta.
Tiene tan solo 28 años edad y mucha experiencia en el beisbol de ligas menores, jugó con Orioles de Baltimore.
Otro de los jugadores que llega a Generales es Jake Newberry, es el nuevo relevista, reforzará el bullpén y lograr el pase a los playoffs, será parte esencial con el cerrador Isaac Jiménez.
Newberry, lanzador derecho, tiró de 2018 a 2021 en Grandes Ligas con Reales de Kansas City y presume un récord inmaculado de 4-0, con un salvado, además de un 4.84 de carreras limpias permitidas en 65 salidas todas de relevo.
Es nacido en San Diego, California, es un ponchador nato, 70.2 rondas lanzadas, en la gran carpa, ponchó a 69, casi uno por entrada.
La directiva duranguense la dio las gracias a A. J. Schugel, quien dejó récord de 1-2, en tres salidas.
Por otra parte, en la última serie que fue en casa, en el estadio Francisco Villa, los Generales de Durango fueron barridos por el Águila de Veracruz.
En el último de la serie David Reyes tiró siete grandes entradas y Gustavo Núñez comandó la ofensiva visitante, al ganar El Águila de Veracruz 6-1 a Generales de Durango, que cayeron en su casa, por limpia.
Reyes completó las siete rondas, con una carrera, cinco hits, una base y un ponche. Jonás Garibay colgó cero en la octava y Elkin Alcalá amarró la victoria en la novena.