A pesar de que no se le paga al entrenador Alejandro 'Tuca' Espinosa, el equipo femenil de fútbol con bardas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se instaló en la final del campeonato nacional de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con sede en la Universidad de Guadalajara (UDG) y que norma el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Por el momento el dinero no es un impedimento y “Tuca” Espinosa sigue dando resultados positivos a la UJED, puesto que en la semifinal tuvo que enfrentar al conjunto de la Universidad Autónoma de Oaxaca Benito Juárez, a quien derrotó por marcador de seis goles contra dos en un partido que estuvo lleno de emociones ya que las Diablas tuvieron que venir de atrás, luego de ir perdiendo uno por cero en el primer periodo.
Fue en el segundo tramo del partido cuando las duranguenses lograron destaparse ya que por conducto de Denisse Ibarra, Denisse Meraz y Anabel Esquivel, lograron adelantarse en el marcador tres por uno.
El tercer período fue de suspenso y pocos sobresaltos para las Diablas que controlaron el trámite del encuentro y aunque tuvieron buenas llegadas no pudieron acrecentar el marcador que se mantuvo tres por uno.
Llegó el período decisivo y las duranguenses de nueva cuenta encontraron la fórmula para hacer daño ya que las sureñas dejaron espacios en su búsqueda por acercarse en el marcador, mismos que fueron aprovechados al cien por ciento por Diablas que hicieron el cuarto en los pies de Denisse Valles y el quinto gol por conducto de Denisse Meraz con su segundo tanto y aún sin reacción de las oaxaqueñas.
Ya cerca del final el conjunto de la Universidad de Oaxaca consiguió el segundo gol en su cuenta, pero ya era demasiado tarde ya que a los pocos segundos las Diablas consiguieron el sexto gol luego de la marcación de un shootout por acumulación de faltas cobrado por Denisse Valles, y que a la postre determinó el marcador final de seis goles contra dos a favor de las duranguenses.
Este jueves a las 9:30 horas, se llevará a cabo la final donde enfrentarán a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en partido de pronóstico reservado.