Las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), comenzaron su camino en la Conferencia Nacional del Conadeip y este fin de semana en su casa, recibieron a la Universidad de Monterrey (UDEM), donde terminaron con un 0-0 y la unidad extra se llevó el conjunto visitante.
- Te puede interesar: Diablitas UJED empiezan su actividad en la Conadeip este sábado
Fue en el campo Rodríguez, donde las representantes de la máxima casa de estudios de la institución juarista, recibían a unas regias que en todo momento dieron batalla en el terreno de juego.
Un primer tiempo donde se dedicaron a conocerse, si bien tuvieron llegadas no pasaron a mayores, pero aun así sirvió para que los directores técnicos observarán en que se tenía que trabajar para la parte complementaria, por lo que se fueron al descanso con un 0-0.
Para la parte complementaria, las emociones continuaron, a pesar de que el frío y el viento ya se sentía, las jugadoras en todo momento estuvieron bien enfocadas en tener un buen desempeño.
El gol nunca llegó, simplemente no tuvieron la suerte ninguno de los dos equipos, se escuchó el silbatazo final y así el árbitro decretar la tanda de penales para disputar el punto extra.
Las de la UDEM pudieron hacer mejor la definición y así retornaron a su ciudad con dos puntos embolsados.
Para solventar los gastos para los compromisos que tienen como visitantes, grupo de amigos, las mismas jugadoras y padres de familia, realizan una serie de actividades, y previo a su primer partido tuvieron una taquiza, y en semanas próximas continuarán con dichas actividades.
Por las Diablitas alinearon Elma Saucedo en la portería, Jessica Pérez, Yareli Hernández, Diana Miranda, Itzel Sida, Cinthia Cervantes, Karely Lozoya, la capitana Estefanía Romero, Génesis Valdez, Alondra Rodríguez y Keisle Luz.
Del lado de la UDEM estuvieron Karla Zozayos, Itzel Montemayor, Hannia Garcés, Anel Garza, Anna Guzmán, Ana Garza, Mariel Esparza, Priscila García, Valeria Herrera, María Andrade y Miriam Sánchez.