El conjunto de Diablos Durango se consagró como campeón de la Copa Mazatlán 2023, luego de que el pasado lunes sus jugadores de la categoría sub 16 superarán en la gran final a su similar de Tigres Salinas, equipo que llego al puerto desde Nuevo León.
- Te recomendamos: Falleció la Tota Carbajal, legendario portero mexicano que atajó en cinco Mundiales
Los Pingos del estado de Durango hicieron de las suyas en una edición más de la Copa Mazatlán 2023 y desde el puerto regresaron a casa con las maletas llenas de trofeos, pero, sobre todo, de una motivación que ya los coloca en seguir esforzándose para cosechar grandes cosas en el futbol juvenil mexicano.
El pasado fin de semana se desarrolló la Copa Mazatlán 2023 con categorías juveniles y los Diablos de Durango marcaron el paso, pues se consagraron, también como monarcas en la categoría Sub 16 bajo las órdenes del profesor Miguel Ángel Martínez Herrera.
Los Diablos aparecieron en este campeonato para enfrentarse a los Mineros de Jiménez, ellos provenientes del estado de Zacatecas, equipo con el que no tuvieron mayores problemas para derrotarlos con cartones de 4 goles por 1.
Para la jornada número dos, el conjunto de Diablos Durango se topó con el talento del Deportivo Guasave de Chihuahua, escuadra con la que se batalló y que luego de los minutos reglamentarios repartieron unidades pues finalizaron al son de 3-3.
Ya en la ronda de semifinales, “Los Pingos” fueron parte de una prueba complicada, pues enfrentaban a la Academia Tigres Mazatlán, escuadra que, a pesar de contar con el apoyo de su afición, fua aplastada por los duranguenses mediante cartones de 7 goles por 4, resultado que envió a diablos a la gran final de la Copa Mazatlán, en su apartado de la categoría sub 16.
Ya en la gran final, el cuadro de Diablos Durango se adueñó de la esférica con autoridad, pero, sobre todo, con un trabajo previo que llevo a que los chutadores de Durango, mostraran mucha madurez sobre el terreno de juego para derrotar con indicador de 2 goles por 0 a los Tigres Salinas de Nuevo León.
Mas allá del estupendo trabajo de sus compañeros, la gran figura de esta gran final fue el delantero Mario Alberto Villalba Núñez, quien fue el encargado de anotar el par de dianas de los duranguenses, y por ende, sepultar las esperanzas para el título de los regios.
Los jugadores que a lo largo de la campaña y hasta la obtención del título defendieron con elegancia futbolera los colores de Diablos Durango, son los siguientes: Edgar Gabriel Cuevas Cuevas, Cristo Omar Solís Cadena, Erick Gerardo Moreno Hernández, Luis Sergio Almeda García, Ernesto Gabriel Cisneros Corral, Jorge Eduardo Robledo Simental, Mario Alberto Villalba Núñez, Sergio Daniel Rosas Arellano, Ian Rafael Arámbula Arreola, Erick Gerardo Moreno Hernández, Ángel Rafael Navarro Murrieta y Gael González García.
Todos ellos dirigidos por el formador deportivo Miguel Ángel Martínez Herrera, quien tuvo como auxiliar a Marco Antonio Álvarez Moreno, todo esto sin olvidar que en todo momento los jugadores estuvieron atendidos por el fisioterapeuta Omar Diaz Leyva.