Los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tuvieron su primer encuentro de futsal en los FISU América 2024, pero no fue el debut soñado y caen con marcador de 11-4 ante Brasil, las acciones se llevan a cabo en Cali, Colombia.
- Te puede interesar: Gorditas Apartado golea en la jornada 15 de la Nuevo Durango
En el primer tiempo, los brasileños se fueron arriba con pizarra de 2-0, sin embargo una gran jugada de Edwin Simental donde desbordó por la banda derecha hacia el centro, quedando solo frente al portero para mandar su disparo al ángulo superior y mover las redes enemigas.
El empate llegó por parte de los juaristas, por conducto de Pablo Meza, quien aprovechó una falta cerca del área enemiga y con potente disparo de derecha colocó el empate momentáneo a dos, todo indicaba que así llegarían al descanso, sin embargo un descuido y en el área diabólica, dejó la puerta abierta para el tres por dos al medio tiempo.
En la segunda mitad todo se pintó verdeamarella, ya que lograron aventar hasta seis goles contra dos, hasta que Luis Manzanera logró el descuento y la pizarra se pondría seis por tres, aunque rápido volvería a descontar el equipo brasileño; finalmente una vez más, la pierna derecha educada de Pablo Meza, logró mandar al fondo el balón para el once por cuatro definitivo.
Será el jueves que tengan su segundo compromiso, enfrentarán a Perú en punto de las 14:00 horas, en encuentro de matar o morir.