Hoy el pitcheo abridor funcionó, hubo respuesta de la ofensiva, pero fue muy tarde. En una noche de errores y jonrón de Emmanuel Ávila, Diablos Rojos del México aseguró la serie, al vencer 10-8 a los Generales, que buscarán este domingo el del honor. Cuatro de esas 10 anotaciones en contra de los duranguenses fueron por bases por bolas.
Los lanzadores se brindaron., estaban trenzados en un gran duelo de lanzadores, fue en la quinta cuando los visitantes anotaron la de la quiniela con un doblete remolcador de Juan Carlos Gamboa. Martínez tuvo un pestañeo en el sexto tramo con Emmanuel Ávila (5), quien le pegó jonrón de dos carreras.
Ya ante Esteban Romero, vinieron errores de la defensiva duranguense, que provocaron que el racimo fuera grande, ya que hicieron siete en total. En el cierre del sexto, Generales se quitó la blanqueada al ligar dobletes Kenny Wilson y Javier Salazar. La segunda la puso en el plato Daniel Mayora, con imparable al derecho.
El inning se alargó, llenaron las bases y Jesús Anguamea golpeó a Carlos Muñoz, para acercar a los de casa 8-3, pero metió el brazo y ponchó a Hans Wilson. Los cartones se movieron 9-3 en la séptima, cuando Iván Terrazas rodó por primera y timbró Japhet Amador. El duelo se apretó en el fondo de la fatídica, al fabricar dos carreras los de casa.
Con las bases congestionadas, Moisés Gutiérrez enfrentó a Fabián Cota y le dio inatrapable al centro, de dos remolcadas. Las bases se llenaron, pero Dusten Knight ponchó a Keven Lamas y se acabó el peligro. La décima de la visita cayó en la novena. Doblete de Gamboa envió a home a Armando Araiza.Para la novena, ante Pedro Beato, Javier Salazar pegó triple y Santiago González lo llevó a la tierra prometida con rola a las paradas cortas.
Todavía, Mayora atizó doblete y Jon Kemmer sacó un descomunal batazo por todo el derecho, que se convirtió en un jonrón. Ahora la pizarra estaba 10-8. Explotó Beato y entró Nathanael Santiago al relevo. El cerrador ponchó a Gutiérrez y dominó a Lamas, con rola al short, para llevarse el cuarto salvado.