Después del lugar conseguido por Rosa Rivas en levantamiento de pesas para la fase nacional, Durango consigue otro pasaporte, a cargo de Jorge Torres Vázquez, lo hizo dentro de la categoría U23, siendo un total de dos boletos para la delegación.
- Te recomendamos: Caliente pierde la primera serie
Torres Vázquez hizo un buen trabajo en la fase macrorregional y con ello logra su lugar directo al nacional, ya que marcó 284 kilogramos divididos, con 124 kilos en arranque y en envión 160.
Quien se quedó a muy poco de la fase final fue Pablo Tinoco, no pudo conseguir la marca mínima y tendrá que esperar para el próximo año.
Ángel Marín también en la U23, tuvo actividad pero está ocasión no pudo pasar de su primer levantamiento, por qué lo también quedó fuera en esta eliminatoria.
Los Juegos Nacionales Conade se efectuarán en Campeche, y los dos duranguenses ya piensan en la fase final y con ello la posibilidad de subirse al podio.
Vale la pena destacar la participación de la delegada por deporte, María Guadalupe Ramírez, los entrenadores Ham Silva y Luis Rivas, así como a la fisioterapeuta Ailyn Espino, Karla Gomez y la juez María Cristela Flores, quienes también formaron parte de esta delegación.