Después de que el pasado domingo un duranguense se apuntara a las finales del boxeo, dos más se suman a la lista y así ya tener aseguradas las medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024 que se realizan en Guadalajara, Jalisco.
- Te recomendamos: Definidas las semifinales de la Liga MX Femenil
Fue en la ronda de los cuartos de final en donde los pugilistas duranguenses tuvieron actividad y pasar así a las finales, se tratan de Elías del Toro y Valeria Amparán.
Elías del Toro participa en la categoría juvenil dentro de la división de los welter ligeros hasta 63.5 kilogramos, en la ronda de cuartos de final se enfrentó al representante de Querétaro, José Resendiz al cual derrotó por medio de la decisión unánime.
Por su parte Valeria Amparán, quien es seleccionada nacional, además de bicampeona de los Juegos Nacionales, también accede a la ronda de las finales, en la división de los 45-48 kilos juvenil, mantiene su paso arrollador sobre el cuadrilátero, luego de vencer en la ronda de cuartos de final a Karla Correa de Baja California, siendo así la favorita para colgarse el metal dorado.
En el inicio del primer round conectó en varias ocasiones sobre el rostro de su rival, lo cual le propinó una hemorragia nasal, por lo que el médico la tuvo que atender incluso hasta en dos ocasiones.
En el segundo asalto, la duranguense continuó en la misma sintonía, acorraló a la representante de Baja California en varias ocasiones, el réferi realizó el conteo, pero el combate se reanudó y volvió a pasar lo mismo, por lo que la tercera sobre la superficie tuvo que detener la pelea.
Es así como en el segundo round el réferi tuvo que suspender el combate y darle la victoria a Valeria Amparán.