Los boxeadores duranguenses Hugo Yahir Barrón y Jesús Isaac Fernández Hernández consiguieron medalla de oro en el boxeo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, en sus respectivas categorías.
El ring 1 del gimnasio María Rosario Espinoza fue el escenario para que Hugo Yahir hiciera la hazaña, al vencer el pugilista del Estado de México, Rodrigo Marín dentro de la categoría medio ligero en 70 kilogramos.
- Te puede interesar: Los duranguenses nacemos donde nos da la gana: Alfred Akoasene
El duranguense hizo lo que sabía hacer arriba del ring, certero en los golpes y eso bastó para colgarse el metal dorado por segundo año consecutivo.
Los jueces mostraron en la papeleta, 30 a 27; 30 a 27 y 29 a 28, siendo así victoria por decisión dividida a favor del duranguense.
Al final del combate comentó: Doy gracias a Dios por prestarme salud y vida para estar aquí, a mi abuelito que se me enfermó y se recuperó, si él lo hizo, porque yo no habría de ganar, a mi familia gracias y esto también lo hice por mí.
Por otra parte, Jesús Isaac Fernández Hernández logró la presea dorada al vencer a Jonathan Díaz de Jalisco, donde el réferi tuvo que suspender el combate dentro de la categoría 17-18 años.
El duranguense recibió con un duro derechazo, cada golpe tirado era bien dado, vino el primer conteo de protección, luego el segundo, hasta que el referí decidió suspender el combate en el segundo asalto y así declarar ganador al hijo y alumno de boxeadora profesional Milagros Hernández.