En duelo de exalumnos del Instituto Durango, las emociones estuvieron a flor de piel, pero el equipo de la generación 1 fue quien se llevó la victoria por medio de la tanda de penales después de empatar a dos en tiempo regular.
- Te puede interesar: Reyes gana el primero de la pretemporada del Cibapac
Todos de la primera generación del Instituto Durango, después de 31 años decidieron volver a ponerse el uniforme y con ello recordar esas épocas de gloria.
Las actividades se desarrollaron en el Planet Gol, de la generación uno, el romperredes Héctor “Gallo” Luna fue la estrella, ya que marcó las dos anotaciones, mientras que de la generación 2 quienes se empalagaron con el esférico para realizar los tantos fueron Raúl Reyes y Hugo Huerta.
Se cumplió el tiempo reglamentario y con ello el árbitro decretó la tanda de los penales, siendo los de la generación 2 quienes definieron de mejor manera y con ello llevarse la victoria.
Algunos de los jugadores que estuvieron en el manchón penal de la generación 1 fueron Francisco Mejía, Guillermo Díaz, Saúl Rodríguez y “Pollo” Nava, de la generación 2 estuvieron Godo Viramontes, Eduardo Ríos, Hugo Huerta y Jacobo Aseff.
Fue una grata convivencia, donde el público estuvo muy animado y sobre todo por el tiempo que tenían sin verse este grupo de jóvenes entusiastas.
Hubo algunos jugadores que no pudieron estar presentes, puesto que la viven en Denver, Colorado, Dallas, Texas, CDMX, Torreón y Ciudad Juárez, pero aun así estuvieron al pendiente, ya que se realizó la transmisión en vivo.