El futbolista, Manuel Rodríguez, agresor principal del árbitro en la Liga de Futbol Rápido del PRI de la ciudad de Durango, es vetado de por vida de la liga, mientras que el segundo agresor, Miguel Hernández será suspendido por dos años.
- Te puede interesar: Agreden a árbitro en partido de futbol en Durango; buscan a agresores
Fue en días pasados que el árbitro que tenía a su cargo el encuentro entre Hamburguesas El Alacrán y Tacos Doña Leco, fue noqueado por los jugadores Manuel Rodríguez y Miguel Hernández, donde tuvo que llegar la asistencia médica, ya que no podía recobrar el conocimiento.
Mediante un comunicado emitido por los coordinadores del Torneo Flamante Revolucionario se llega a los siguientes acuerdos, que el agresor principal, Manuel Rodríguez queda vetado de la liga de por vida, mientras que el segundo agresor, Miguel Hernández suspendido por dos años.
El comunicado dice íntegramente: "En este hecho lamentable donde fue agredido física y verbalmente un compañero árbitro de nombre Eduardo Alejandro Castro Castillo, donde cobardemente un pseudo jugador del equipo Hamburguesas El Alacrán lo agredió por la espalda, dándole un golpe en la mandíbula, dejándolo así inconsciente hasta la llegada de los paramédicos…
…los coordinadores del Torneo Flamante Revolucionario llegamos al acuerdo de dar de baja definitiva al equipo Hamburguesas El Alacrán y a los responsables agresores".
Asimismo se puede leer que dichos jugadores serán boletinados hacia los coordinadores de las deportivas de la ciudad de Durango, para que se tomen en cuenta las medidas correspondientes a dichos actos.
Se termina el comunicado con: "Todo el apoyo y respaldo a los árbitros, porque sin ellos, no hay futbol".