Arrancaron las actividades del softbol en los Juegos Nacionales Conade, en donde el representativo de Durango comenzó con el pie derecho, al vencer 1-0 a Coahuila, esto dentro de la categoría Juvenil Mayor.
- Te puede interesar: Una plata y un bronce en boxeo femenil
El primer contingente duranguense que tiene participación en Villahermosa, Tabasco, el conjunto de softbol que es comandado por Isaac Luna, en el encuentro inaugural, Érick Terán fue quien se encargó de lanzar la pelota de los duranguenses y que a la vez fue el jugador más valioso.
El pitcher duranguense se encargó de realizar nueve ponches y solamente tres bases por bola, el softbolista que realizó la carrera fue Yael Ruiz cuando el partido se encontraba en el cuarto episodio.
A quien no le fue nada bien fue a Ángel Valerio, siendo el pitcher derrotado, aun así recetó tres ponches y dio tres bases por bola, pero no permitió ningún hit en el encuentro.
Tuvo un descontrol en el cuarto inning, ahí fue donde dio la base por bola a Yael, quien avanzó tras un toque de sacrificio y tras tirar un wall pitch, el corredor llegó a tercera, por último, con bola ocupada llegó la única carrera a la registradora.
El siguiente rival de Durango será Baja California, siendo un partido que causa gran expectativa.
La delegación duranguense viajó vía aérea a tierras tabasqueñas gracias al apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes.