Durango comenzó la participación de los Juegos Nacionales Conade 2024 en la disciplina de boxeo con cuatro victorias y así su camino hacia las medallas.
- Te puede interesar: Pugilistas duranguenses en busca de las medallas
Las actividades se realizan el Domo Alcalde del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Guadalajara, Jalisco, en donde el primer pugilista en comenzar con la acción fue Octavio Aguilera dentro de la categoría júnior división hasta 63 kilogramos, le tocó enfrentar al representante de Querétaro, Emilio Luna.
El duranguense salió con gran poderío y eso se vio en el ring, ya que con la determinación que le caracteriza se notó desde un inicio, por lo que el réferi tuvo que suspender el combate y darle la victoria a Aguilera, para así pasar a la siguiente ronda.
Elías del Toro también entró en acción, en la categoría juvenil hasta los 63.5 kilos, se enfrentó a Julián Méndez de Yucatán, conectándolo con tremendo derechazo que lo mandó a la lona, se levantó pero solamente para seguir recibiendo castigo por parte del duranguense, así que también el réferi tuvo que suspender el combate tan solo en el primer asalto.
Jasiel Rivas, también en juvenil hasta 75 kilos, le tuvo que ver las caras a Emiliano Pintos de Morelos, en un combate que resultó por demás parejo y que al final se fue hasta la decisión de los jueces, donde el duranguense se llevó la victoria por la dividida.
Valeria Amparán, quien es bicampeona nacional, se enfrentó a Alessandra Ávila de Campeche a la que venció con gran determinación en el primer round, luego de que la réferi detuviera el combate en el primer round, tras aplicar el conteo en un par de ocasiones a la campechana.
Ximena Palos no corrió con la misma suerte y perdió por decisión unánime ante Paula Hernández, en combate de hasta los 60 kilogramos.