Durango continúa sonando a nivel mundial, es específico en Cervia, Italia, en donde en el segundo día de actividades se embolsaron cuatro oros, una plata y un bronce, a cargo de Hugo Butzmann, Astrid Mojica y Martha Ríos, esto dentro de los séptimos Juegos Mundiales de los Trabajadores 2023.
- Te puede interesar: ¡Todo para las campeonas del mundo! España domina lista del Balón de Oro Femenil
La experimentada Astrid Mojica, logró dos oros más a su cuenta, el primero en los 50 metros dorso y el segundo en relevo 4x50 mixto, pero además se cuelga la medalla de bronce en pecho.
Martha Ríos quien es ejemplo de fuerza y resistencia, participó en los 400 metros estilo libre e hizo el segundo mejor tiempo, más que suficiente para lograr la presea de plata.
Por su parte Hugo Butzmann vuelve a marcar historia con dos oros más en sus bolsillos, en 50 metros dorso y en 4x50 relevo mixto en libre, el duranguense es entrenador de Anguilas Durango.
Es la séptima edición de los juegos mundiales, se cuenta con la participación de nadadores de Europa, Asia, América y África, todos ellos convocados por por la International Workers & Amateurs Sports Confederation.
Es importante mencionar que la selección mexicana se conformó después de la edición 50 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde no solo se participa en natación, sino también en ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa.
La natación siempre ha sido de los deportes en donde Durango ha tenido gran participación y resultados, en los juegos de trabajadores han marcado historia, además de que continúan activos para cualquier participación master que se tengan a nivel nacional e incluso local.
Pablo Reye Osorio, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), comentó que: Tenemos una delegación que buscará brillar con ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, natación, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala, en total participarán 250 trabajadores de 16 estados de la República.