Los equipos de baloncesto y beisbol, ambos varonil, del Instituto Tecnológico de Durango, se quedaron al margen de la gran final del LXV Evento Nacional Deportivo Tecnológico de México, por lo que este jueves deberán buscar la medalla de bronce, de esta importante competencia que con una estupenda organización se desarrollan en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Las Burritas Blancas del ITD, a la gran final del baloncesto femenino
Dentro de la ronda de semifinales, la escuadra de beisbol del Instituto Tecnológico de Durango, le dijo adiós a la gran final de estos juegos Inter Tec's, luego de haber sido derrotada por la organización del Instituto Tecnológico de Saltillo.
Por su parte, el combinado de baloncesto de los Burros Blancos del ITD., se vieron sorprendidos, pues les endilgaron una dolorosa paliza la representación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
En la disciplina del beisbol, los peloteros del ITD., se vieron derrotados en partido dramático, en donde el Tecnológico de Saltillo anotó par de carrera en la octava entrada para llevarse el triunfo con una pizarra de 5 carreras por 3.
En el tema de las serpentinas fue el lanzador Luis Mendoza, quien se echó el triunfo a la bolsa, mientras que el pitcher derrotado es el duranguense José Julián Murillo.
De esta manera, mañana a las 8 de la mañana el ITD se vera las caras ante el Tecnológico de Parral, mientras que el Tecnológico de Saltillo, a las 12:00 P.M., se verá las caras en el duelo por la medalla de oro ante la representación del Instituto Tecnológico de Tijuana, quien fue derrotado en las semifinales por los de Baja California Norte con pizarra de 12-8.
El baloncesto varonil del Instituto Tecnológico también buscará la medalla de bronce de estos juegos, pues sus jugadores nunca supieron descifrar el gran planteamiento que impuso sobre la duela el Tecnológico de Aguascalientes y se vieron apabullados con pizarra de 82-45.
De esta manera, el duelo de la medalla por el oro tendrá como protagonistas al Tecnológico de Aguascalientes y el Tecnológico de Hermosillo, este último catapultado a la gran final tras derrotar al Tecnológico de Jiquilpan.