La escuadra de Durango en baloncesto femenil inició su camino en los Juegos Nacionales Conade 2024 con un partido demasiado dramático, un punto fue lo que marcó la diferencia, y las duranguenses fueron las que la tuvieron de perder, 63-62 a favor del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), en actividades realizadas en la duela del Coliseo de la Universidad de Guadalajara y fue ante el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).
- Te puede interesar: Power femenino, el primer oro para Durango
En el primer periodo las duranguenses tuvieron la ventaja de 14-9, con buena visión del balón y encestes estratégicos.
Para el segundo cuarto, el equipo dirigido por Joel “Sugar” Ortiz continuó con el dominio, a pesar que las jugadoras del IME pudieron acercarse en el marcador, se fueron al descanso con 25-23 a favor para Durango.
Una vez que regresaron a las actividades, las duranguenses siguieron con el mismo ritmo y dominio en la duela, así que los números continuaban a su favor 45-41.
Sin embargo a tres minutos de que culminara el encuentro, la escuadra del IME, le dieron batalla a Durango, para así darle la voltereta al marcador y llevarse la victoria 63-62.
Durango tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo, ya que a segundos del final y con un punto abajo en el marcador electrónico, tuvieron una colada en la que la jugadora de Durango, para asegurar su disparo, se apoyó con el tablero y de manera dramática la pelota coqueteó con el aro y terminó por salirse, acabando en ese momento el partido con pizarra de 63-62.