Llegó a su fin el Macro Regional de la disciplina de luchas asociadas y fue el estilo libre femenil el que cerró con broche de oro la participación de la delegación duranguense al obtener dos boletos a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Te puede interesar: ¡Otro fracaso más! México pierde ante Estados Unidos la final de la Concacaf Nations League
La primera en ganar su pase fue Ingrid Anneliz Marín Rodríguez en la categoría U-15 división de 62 kilogramos, luego de ganarle a Keira Nayeli Martínez Venegas de Baja California y a Shiara Medina Cedillo de Tamaulipas y perder con Sylvia Belinda Espinosa Muñiz de Nuevo León.
La que se coló al nacional de último momento fue Dania María Jiménez Espinoza en la U-20 68 kilos, tras ganar su último combate contra Kenya Fernanda Barragán Villelas de Sonora. El primero y segundo lugar de la división fueron Debaní Aide Tapia García de Nuevo León y Zashka Ruiz Carrizales de San Luis Potosí.
En total son 10 los luchadores duranguenses, cuatro en estilo greco, cuatro en libre y dos femeniles, los que asistirán a la fase final del evento deportivo infantil y juvenil más importante de México, mismo que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y que tendrá como sede principal para el 2024 a Jalisco.