Los deportistas duranguenses arrancaron con el pie derecho en la disciplina de boccia en los Juegos Paranacionales Conade que se llevan a cabo en Oaxaca, por lo que ya se colocan en la segunda ronda.
- Te puede interesar: Natalia Bujanda se broncea en el paratenis
En un partido lleno de emociones el duranguense Jesús Andrés Medina López se impone en desempate 2 (1) - 2 al representante de la Ciudad de México Fernando Murillo Pompa, en clasificación BC2, siendo el único partido de la jornada en irse al desempate.
Otro deportista duranguense que también tuvo participación fue Carlos Adrián Ruiz Acosta quien cayó 1-8 ante el paratleta de Michoacán Erick Pérez Calderón en clasificación BC1.
Mientras tanto María Fernanda González Rodríguez obtuvo el triunfo con marcador de 7-3 ante la competidora Azul Peña Torres de Nuevo León, en clasificación BC3, por su parte Carlos Adrián Ruiz Acosta de Durango cae 0 - 14 ante Diego Alberto Hernández Dávila de Nuevo León en la clasificación BC1.
Son seis duranguenses quienes están en participación, esto en las categorías juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, todos ellos bajo la supervisión de la entrenadora Kenia Catalina Hernández Cabrera y con el apoyo de José Luis Reyes Gutiérrez, coordinador estatal de Deporte Adaptado.
Esta delegación está conformada por los paratletas duranguenses Jesús Andrés Medina López en clasificación BC2, Miguel Galaviz Elizalde clasificación BC4, Victoria Libeth Hernández Sánchez clasificación BC2, Alejandro Berumen Barraza clasificación BC3, María Fernanda González Rodríguez clasificación BC3 y Carlos Adrián Ruiz Acosta en clasificación BC1.