Parecen unas sirenas y es que nadar cinco kilómetros a mar abierto no cualquiera lo hace y mucho menos quedar dentro de los primeros lugares, tres nadadoras de Anguilas Durango estuvieron en Mazatlán para embolsarse un oro, una plata y un quinto lugar.
- Te puede interesar: Acuatletas y nadadores de aguas abiertas se foguean en Mazatlán
En la categoría de 16-17 años, la duranguense Hannia Nicole Díaz Castro nadó cinco kilómetros y el tiempo que registró fue de 1:03.48 hora, siendo un tiempo extraordinario y donde además le sirve como parámetro a ella y sus entrenadores de Anguilas.
En esa misma división compitió Isabella Murguía Díaz, la cual terminó los cinco mil metros en el quinto lugar con crono de 1:08.56 hora.
En los 14-15 años, Camila Luna Arce se embolsó la segunda posición, con 1:06.23 hora fue el tiempo con el que detuvo el reloj y con ello culminar la competencia.
La competencia fue parte de la etapa municipal de aguas abiertas en Mazatlán, Sinaloa, en donde se pidió la autorización para que nadadores duranguenses pudieron realizar fogueo y continuar en el trabajo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.
Las aguas abiertas se llevaron a cabo en Playa Norte junto al monumento El Pescador en la Perla del Pacífico, un día antes habían competido en el municipal de acuatlón donde también se obtuvieron grandes resultados.
Es así como regresan a Durango, después de un buen fogueo tanto en acuatlón como en aguas abiertas y con ello prácticamente se declaran listos para las eliminatorias municipales y estatales en su estado.