Los mejores bolichistas de México estarán en Durango el próximo 9 y 10 de noviembre en el Torneo Nacional, las actividades serán en el Bowl 2000, así lo comentó el presidente de la Asociación Duranguense de Boliche (Adubo), Óscar Galván Santoyo.
- Te puede interesar: Festejaron a lo grande el campeonato de Valeria por la de 20
Fue en el propio Bowl 2000 que: estamos muy emocionados por regresar al boliche, a los torneos nacionales que hace varios años no se hacían, las expectativas es que el trofeo se quede en Durango, que un duranguense se lleve el campeonato.
Hay muchos bolichistas duranguenses con buen nivel, las categorías en las que se participarán son Primera, Segunda y Tercera Fuerza.
Se cobrará una cuota de inscripción para los participantes, se contará con la presencia de Carlos Denot papá e hijo, Polo Campos de Saltillo, así como Héctor López de Torreón, se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría individual y por equipos, así mismo se dará un premio especial de cinco mil pesos al juego perfecto.
Durango se ha caracterizado por tener grandes jugadores, apellidos de renombre de hace algunos años como los Alcalde, las nuevas generaciones como Ramón Lamadrid, Óscar Galván, quienes también han arrastrado fuerte.
Ramón Lamadrid hizo un juego perfecto hace algunas semanas, tenemos todo para brillar a nivel nacional y poner el boliche en alto en Durango, comentó el presidente de la Adubo.
La escuela de boliche está por reabrirse, serán los sábados, se invita a toda la juventud y niñez para incorporarse.
"Estamos convencidos de que tenemos las posibilidades de llevarnos el primer lugar y poner en alto el nombre de Durango. Este torneo será mixto, lo que permitirá una integración más amplia en el deporte a nivel nacional", explicó Galván Santoyo.
En los últimos meses, hemos competido en varios torneos fuera del estado, incluyendo uno en Parral y otro en Chihuahua, donde logramos obtener el primer lugar en ambas competencias. También participamos en un torneo en Monterrey, donde aunque no alcanzamos el primer puesto, regresamos con muy buenos resultados y mucha satisfacción, aclaró.
Finalmente aclaró: "Hay muchas mujeres talentosas en el boliche, pero en Durango necesitamos más jugadoras. Invitamos a todas las niñas y señoritas a que prueben este deporte, respaldadas por las autoridades y con la certeza de que el boliche en nuestro estado seguirá creciendo".