El equipo duranguense de hockey sobre pasto culminó su participación en los Juegos Nacionales Conade, en la última jornada terminó con dos victorias, primero ante Veracruz y luego ante Guanajuato.
Ante el conjunto de Veracruz, la escuadra de Durango pudo marcar gol en el torneo, y fue Cristian Valles el encargado de terminar con la sequía, cuando al minuto 14 con potente bastonazo mandó la “bocha” al fondo de la portería veracruzana defendida por Edwin García.
- Te recomendamos: Hockey sobre pasto duranguense sub 18 se despide de las finales
El propio Cristian marcó la segunda anotación para Durango cuando el reloj marcaba el minuto 22, de nueva cuenta haciendo gala de sus cualidades con el bastón.
Llegó el partido final, el rival fue Guanajuato, equipo que estaba obligado a ganar para avanzar a la ronda de semifinales y aunque los duranguenses ya no aspiraban a medallas, la motivación desde la banca por parte del entrenador Emiliano Torres.
Ya en el partido Diego Domínguez abrió el marcador a favor de Guanajuato al minuto 24 tras el cobro de un corner corto, luego del descanso los duranguenses igualaron el encuentro gracias a Gerardo Carrera cuando el reloj marcaba 24 minutos.
Guanajuato buscó retomar la ventaja y fue entonces que en un contragolpe los árbitros marcaron penal a favor de Durango y fue Kevin Salazar quien con potente disparo puso en ventaja a su equipo al minuto 35 superando al portero Luis Zurita.
Se cerrará con la modalidad “5” en categoría sub 15, misma arranca el próximo viernes y donde Durango tendrá la participación en la rama varonil y femenil.