La Selección de Softbol de Durango estuvo de colgarse una medalla, pero su participación concluyó en los Juegos Nacionales (Conade), con un modesto cuarto lugar.
Durango quiso, pero el gas no le alcanzó. Bien es cierto que dio pelea en las primeras tandas, más el anfitrión Sonora sacaba el orgullo para terminar colgándose la medalla de Bronce como favorito, con pizarra de seis carreras a cero, en juego efectuado la noche de este martes en instalaciones de la Unison.
- Te recomendamos: Éxito en el curso de verano “La chiquis” Cabada
La novena duranguense siguió apostando a su caballón, Erik Terán, quien de alguna manera resintió el mucho trabajo realizado durante estos días de competencia, y aunque sacó la casta, también fue castigado con seis imparables y seis carreras en cinco tandas lanzadas. Le relevó en la 6a Iván Pacheco.
Por su parte, Yahir Albelcis, que desde el calentamiento mostró el poderío de su brazo sacándole el polvo al guante de su receptor, tratando de amedrentar a los rivales, los que al final, solo tres veces le pisaron la base inicial.
En la segunda Joshua Ibarra –golpe-, y Renato Salazar –base por bolas-; Moisés Bueno con base en la cuarta y Antonio Núñez con sencillo, en la quinta. A cambio, redondeó su labor con ¡12 chocolates!, una base por golpe y dos por bolas, en todo el camino.
Terán por su parte, recibió hits hilados en la primera, para una carrera; agregando otro en la segunda, más un golpe y dos bases, en 4ª y 5ª para dejar la pizarra con cero carreras para ellos y seis de Sonora. Fue relevado por Iván Pacheco quien aceptó dos indiscutibles y una carrera más.
Sonora esperaba estar en la final, peleando el Oro, pero por la mañana, se le atravesó Baja California y en un juegazo de 14 entradas, le desmontaron de la final y hubieron de apechugar el Bronce, ante Durango que al llegar a semifinales daba la nota.
Firmando el Bronce sonorense, Miguel Legue abrió con triple el cierre de la primera tanda, y luego ligaron sencillos Manuel Zepeda, y Cristian del Valle, para ponerle número a la pizarra.
En la tercera David Díaz pasó a la inicial por cuatro bolas, y en bateo de David Díaz, fue out en la segunda base. Díaz se roba la segunda y avanza hasta anotar la 2-0, con elevados de Juan Ramírez y Jesús Mendoza, se acaba la entrada.
Y en la quinta ya no dejan duda que el Bronce le pertenecía. Terán golpea a Miguel L., Manuel Zepeda, es primer out, y llega el hit de Cristian del Valle, más base de Edgardo Valdez, y triple de Alberto Oropeza para vaciar la casa. Con rola a tercera y elevado al prado derecho concluiría la entrada. Y ante lanzamientos de Pacheco, Noé Vázquez conectó doblete, liga hit Jesús Méndez, cae la sexta carrera, con elevados al campo corto y al jardín derecho, -dos-, se pone fin al juego.