Comenzaron las actividades para los duranguenses en el futbol 6x6 dentro de los Juegos Nacionales Populares 2023, en donde el representativo de Durango de la categoría 2005-2006 ya consiguió su lugar a los cuartos de final al vencer 2-1 a Tlaxcala en serie de penaltis tras igual 2 a 2 en tiempo regular.
- Te puede interesar: ¡Laura Galván va a París 2024! Hizo historia con su pase a la final de los 5 mil metros
Las actividades que se desarrollan en la unidad deportiva Cuauhtémoc de Morelia, Michoacán, los duranguenses tuvieron un partido no apto para cardiacos, esto al vencer 2-1 a los tlaxcaltecas por medio del manchón penal, luego de que en tiempo reglamentario empataron a dos.
Las arácnidas sacaron la mejor parte al acertar dos penaltis por solo uno que incrustó Tlaxcala, la estrella del encuentro fue la portera Ailyn Toro, quién atajó en par de ocasiones para así darle la victoria a Durango y su lugar a la ronda de los cuartos de final.
Las duranguenses estaban abajo en el marcador, pero plantaron bien la cabeza y los pies y con ello pudieron empatar, con la dirección de Daniel Vázquez, lograron al término del primer tiempo el marcador quedará 1-1, con gol hecho por Astrid Silva.
En la parte complementaria, las de Tlaxcala nuevamente se fueron arriba 2-1, pero bajo los pies de Evelyn Ramírez balanceó los números.
Invictas terminaron las jugadoras de la categoría mayor, ante Quintana Roo ganaron al son de 6 goles por 0, por la tarde se midieron al selectivo de la Ciudad de México a quienes vencieron 2 goles a 1, y ya después ante Tlaxcala.
Con esta victoria las 2005-2006 suman ocho unidades, al vencer a Quintana Roo, Ciudad de México en tiempo regular y a Tlaxcala en penales.
El equipo duranguense está integrado por Ailyn Toro, Victoria De la Cruz, Fátima Ibarra, Camila Reyes, Aimee González, Evelin Ramírez, Allison Martínez, Paloma Núñez, Michelle Quiñonez y Astrid Silva, todas ellas entrenadas por Daniel Vázquez.
Por otro lado, las duranguenses de la categoría menor cayeron por la mínima diferencia 1-0, ante la selección popular de Oaxaca, mientras que los varones de la categoría menor perdieron en su debut luego de ir ganando, con desatenciones que les costaron caro y terminaron sucumbiendo 3 por 1 ante Baja California Sur.