Durango es bronce dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do, pues la duranguense Itzel Elianet Leal Priego, gracias a su talento y poderío sobre el tatami, la llevaron a brillar dentro de la competencia que se celebra con éxito en Baja California.
Fue en Tijuana, en donde la orgullosa duranguense arribó con la mentalidad de buscar una plaza mundialista y los objetivos son positivos, pues sus estupendas apariciones demuestran que su tae kwon do cuenta con argumentos para estar en la justa mundialista.
En este evento avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, Itzel Elianet, consiguió el bronce luego de derrotar a las representantes de Baja California Sur, Coahuila y el Estado de México, y finalmente, quedarse con el metal de bronce al sucumbir con una taekwondoin del miso Estado de México.
Para Itzel Elianet Leal Priego la competencia, dentro del rango Juvenil combate menos de 55 kilogramos, es muy importante, pues los seleccionadores mexicanos ponen los ojos en los mejores talentos, ya que la justa sirve como Pre Selectivo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil.
Hay puntos fundamentales para la obtención del bronce, primero, el estupendo trabajo que en lo mental, dentro de la psicología recibió por parte de la psicóloga deportiva Karen Leticia Barraza Puente, y en lo deportivo, la labor de su entrenador Gerardo Frayre.