Con gran éxito se llevó a cabo el dual meet entre Durango y Aguascalientes en la disciplina de boxeo, en donde los pugilistas pudieron demostrar del potencial del que están hechos, siendo los duranguenses quienes obtuvieron el mayor número de victorias.
- Te recomendamos: Viridiana Álvarez, alpinista mexicana conquista la cima del Everest
Los primeros que salieron a escena fueron los de la categoría infantil, en peso de 42 kilogramos, Leonel Sánchez de Aguascalientes se llevó la victoria ante Ian Ayala de Durango, por su parte en los 50 kilos, el duranguense Jesús Medina venció a Raymundo Salas después de que el réferi tuvo que suspender el combate en el segundo round.
En la categoría Junior, Mario Armendariz con peso de 48 kilogramos derrotó al hidrocálido Óscar Hernández, en los 52 kilos, Kevin Rosales gana a Aarón Chaidez, en los 54 kilogramos, por decisión dividida, Aarón Chaidez derrota a Kevin Rosales.
En junior de 54 kilos, Emilio Lara fue el ganador, en los 57 kilogramos, Christian Sánchez consigue el triunfo, Elías del Toro gana en 63 kilos, Eduardo Adame hace lo propio en 70 kilos y Ángel Cabañas en más de 80 kilos.
En la misma categoría en mención pero en la rama femenil, en los 48 kilos gana Gloria Flores, Valeria Amparán obtiene el triunfo los 52 kilos, finalmente Jazmín Saucedo en los 57 kilos.
En lo que corresponde a la juvenil se tuvieron mayor número de combates, los triunfadores fueron Francisco Valadez, Isaac Escalante, Jesús Humildad, Jairo Romero, Manuel González, Nicolás Ramírez, Luis Ibarra, Julen Solano, Hugo Barrón, Robin Calvillo, Gael Parga, Brandon Fernández e Isaac Fernández.
Fueron un total de 26 peleas, las cuales sirvieron de fogueo para la fase regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El evento fue organizado por la Asociación de Boxeo del Estado de Durango que dirige César Cardoza, con apoyo del Instituto Estatal del Deporte (IED), las peleas fueron en el Palacio de los Combates.