De los mejores triatlones del país, la convocatoria siempre es concurrida y Durango está presente, Anahí Álvarez Corral se lleva la primera posición dentro de la categoría elite con tiempo de 1.01:35 hora, mientras que Natalia Casas Gallegos culminó con la medalla de bronce al detener el reloj en 1:02.41 hora.
- Te puede interesar: Paratleta Osiris Machado se cuelga el bronce en lanzamiento de disco en París 2024
Poco más de dos mil triatletas se hicieron presentes en las distintas categorías, desde los infantiles hasta los elite, todos con la misma finalidad, la de marcar historia en el puerto veracruzano.
El sábado se realizaron las competencias por edades y este domingo se llevó a cabo el tri kids y para cerrar con broche de oro la elite en ambas ramas.
En la rama femenil, la duranguense Anahí Álvarez hizo bien su trabajo desde que saltó a la natación, un tiempo de 10.15 minutos para salir del mar en la novena posición, subió a la bicicleta y remontó cuatro lugares, en la carrera hizo lo que mejor sabe hacer, y así es como Álvarez Corral con esa zancada que la caracteriza llegó a la meta en la primera posición.
Natalia Casas Gallegos también sobresalió en la competencia, ya que al término de la competencia terminó en el tercer lugar y con ello un podio más en el año dentro del circuito de la Federación Mexicana de Triatlón.
Casas Gallegos detuvo el reloj en 1:02.41 horas, apenas por debajo de Ana María Torres Gómez quien se colgó la medalla de plata.
También se tuvo participación de Daniela García Vélez, culminó en la novena posición con un crono que marcó 1:06.35 hora.
También se contó con participación duranguenses en la rama varonil dentro de la categoría elite, en donde Miguel Ángel Rubio Medina, finalizó la competencia con tiempo de 59.12 minutos y con ello el lugar 17.
Los tres mejores de los varones son David Núñez, Érick Ortigoza y Dylan Campa.