Durango Norte y Nombre de Dios son los campeones en la Copa DAWS por la vida en la rama varonil, mientras que en las mujeres las mejores fueron Durango Norte y Durango Sur, en donde demostraron que no solo saben trabajar con disciplina, sino que también les gusta hacer deporte, el futbol.
- Te recomendamos: César Ortega gana Carrera Ciclista San Judas Tadeo 74K
Fue en el deportivo Sao Paulo en donde 164 jugadores, un total de 14 equipos se hicieron presentes en un torneo donde la solidaridad y el espíritu deportivo se unieron para apoyar una noble causa, la prevención del cáncer de mama.
Dentro de la categoría femenil, los conjuntos de Durango Norte y Durango Sur se alzaron con la corona, por su parte en la rama varonil, Durango Norte y Nombre de Dios son los ahora campeones.
ENCUENTRO FEMENIL
La tensión en el campo se rompió temprano con un disparo sorpresa que vino de vestidor por parte de Jaquie Vargas, es así como Planta Durango Sur marcaba un gol asombroso y sorpresivo, Isabel Contreras, no se quedó atrás, mostró una destreza impresionante y dejó atrás a cuatro defensores rivales y colocar al esférico al fondo de la portería y aumentar el marcador a 2-0.
Durango Norte no se quedó atrás y pronto, Estrada, con un tiro potente, consiguió el primer gol para su equipo y con ello el 2-1, la máxima figura del partido, sin duda, fue Mayra Grijalba, dos goles impresionantes, Grijalba llevó a Durango Norte a la victoria con un 3-2 y así llevarse la Copa DAWS.
PARTIDO VARONIL
En la final varonil, Durango Norte y Nombre de Dios los invitados a la antesala, Ricardo Sigala, del equipo Durango Norte, abrió el marcador con un impresionante zurdazo que dejó sin opciones al portero rival, la emoción no cesó, ya que Edgar Benítez y nuevamente Ricardo Sigala aumentaron la ventaja con más goles espectaculares, el marcador ya era 3-0.
El cuarto gol del encuentro llegó de la mano de "El chico de los besos", quien culminó una jugada magistral con un pase de Gerardo Rodríguez, consolidando la posición de Durango Norte en el partido.
En la parte complementaria un penal a favor de Nombre de Dios, después de una falta de Edgar Benitez sobre Jesús López y con ello el 4-1.
Durango Norte no se quedó atrás y amplió su ventaja después de un penal cobrado por Gerardo Rodriguez, que, a pesar de fallarlo inicialmente, terminó en un autogol a favor de Durango Norte.
La avalancha de goles continuó para Durango Norte, con Edson Estupiñán colocando el sexto gol en el marcador tras un pase de Gerardo Rodríguez, quien fue la estrella del partido, quien culminó la victoria con un séptimo y definitivo gol.