El entrenador duranguense Eduardo Pérez comenzó una nueva aventura hacia Bogotá, Colombia, el escalador participará en el Circuito Nacional de Escalada Deportiva, Blocombia.
- Te recomendamos: Reyes con segundo triunfo consecutivo en su casa
“Como mexicano apasionado por la Escalada Deportiva, me enorgullece representar a mi academia, Corazón de Piedra, en este emocionante evento”, expresó el entrenador a través de sus redes sociales.
Cuenta con amplia trayectoria como routesetter, ya que se ha rodeado de los mejores y con ello aprender lo mejor de todo.
En la escuela Corazón de Piedra en Durango, semanas atrás se tuvo la visita del maestro Percy Bisthon, quien es considerado un referente en el mundo del routesetting, Chief Routesetter en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La presencia de Percy Bisthon en Corazón de Piedra, fortaleció el compromiso para el duranguense Eduardo Pérez de llevar la escalada deportiva a nuevos niveles.
“En esta travesía, llevo conmigo mi caja de herramientas, que contiene la esencia misma del boulder, solo los routesetter dignos podrán develar su contenido, como una metáfora de la legendaria espada Excalibur, así llamo a mi taladro; esta caja representa la responsabilidad y el compromiso que asumo como profesional de la escalada”, palabras emotivas que expresó Lalo Pérez.
Asimismo aclaró con mucha emoción que solo aquellos que se acercan a ella con seriedad, dedicación y un profundo respeto por el deporte podrán desbloquear su contenido.
Además destacó la labor de la asociación Climbers Against Cancer, quien ayuda y busca luchar contra el cáncer a través del poder sanador de la escalada.
Ya instalado en tierras colombianas, el duranguense expresó su admiración por el trabajo del equipo de routesetting, liderado por el maestro Juan Sebastián Becerra, quienes son los que han trabajado para que el evento sea especial.
“Cada uno de ellos posee un profundo conocimiento de la escalada y han creado rutas desafiantes y emocionantes para poner a prueba a los escaladores más audaces de Colombia. Me siento honrado de poder contribuir a esta experiencia única”, dijo.