"Nado por mi corazón" una vez más llegó a la ciudad de Durango, en esta ocasión lo hizo con una novedad, la natación en aguas abiertas.
- Te puede interesar: Duranguense estará en Dubái, en el Mundial de Pádel
Desde muy temprana hora este sábado 8 de octubre "Nado por mi corazón" arrancó en la presa Garabitos en la capital de Durango, lugar dónde se dieron cita 30 nadadores experimentados, en una dinámica que es organizada por el Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de César Omar Cárdenas Reyes.
Con este programa se busca concientizar sobre la detección oportuna de afecciones cardíacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente, manteniendo un estilo de vida saludable y un corazón sano, por ello el gobernador Esteban Villegas impulsa este tipo de iniciativas.
Durante todo momento el evento estuvo resguardado por elementos de Protección Civil Municipal, quienes en conjunto con la Policía Estatal (PE), vigilaron el desempeño de todos los participantes.
En el evento participaron las destacadas triatletas duranguenses Anahí Álvarez y Natalia Casas, como embajadoras de "Nado por mi corazón", además de Marcela Álvarez y Jimena de la Peña Schott. Las cuatro atletas continúan con su preparación para participar en el Campeonato Panamericano de Triatlón, que se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en Asunción, Uruguay, en las categoría Elite, sub-23 y juvenil.
"Nado por mi corazón" continuará en varias albercas de la ciudad de Durango, las cuales albergarán este programa, si te interesa participar o conocer más detalles puedes solicitar la información completa directamente en el correo electrónico nadopormicorazon@gmail.com .