Durango se encuentra en una crisis profesional deportiva, las Leñadoras de Durango dieron a conocer en sus redes sociales oficiales que no militará en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), pero aseguran que en el 2025 volverán más fortalecidas.
- Te puede interesar: Esta semana se podría definir la situación de Generales
Las Leñadoras de Durango han tenido en dos ocasiones participaciones en la liga, no han podido repuntar como se esperaba, pero aun así tenía su público aficionado.
Por su parte, los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no se sabe que es lo que vaya a pasar con su situación en la temporada, debido a su situación con su dueño Carlos Lazo, todo parece indicar que esta semana se definirá cual es el futuro de la novena.
Hasta ahorita los Alacranes de Durango son los únicos que tiene asegurado el profesional, desde hace ya varios años son los que han permanecido en la Tierra del Cine y actualmente en la Liga Premier se encuentran por buen paso y generalmente siempre llegan a la fase de la liguilla.
Es así como Durango atraviesa por una crisis, donde no se cuenta con deporte profesional, se tiene el deporte populares, donde hay duranguenses que han dado la cara por el estado, como el caso del boxeador Miguel Ángel “Piolín” Álvarez quien ya tiene su pasaporte a los Juegos Olímpicos París 2024, o la triatleta mundialista, Anahí Álvarez Corral, el campeón parapanamericano en paranatación, Fernando Martínez y el atleta oriundo de Santiago Papasquiaro, Fernando Martínez Estrada.
Desaparecidos
Los Leñadores de Durango que marcaron una historia en el baloncesto profesional, desde el 2023 que salieron de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), una escuadra que estaba en el gusto del público y que además tenía buenas entradas en el Auditorio del Pueblo.
Se cuentan con los Reyes de Durango que tienen actividad en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), liga semiprofesional, en donde han llegado a los playoffs y siempre con buen desempeño.