Con la ilusión de colocar el nombre de Durango en lo alto, la delegación de atletismo de está entidad ha entrado en la recta final de su preparación, de cara a lo que será la edición 2023 de los Juegos Paranacionales CONADE 2023.
- Te puede interesar: Martín Flores de Reyes, el mejor Sub 21 del Cibapac
La justa prácticamente está a la vuelta de la esquina, pues se celebrará del 16 de octubre al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, lugar paradisíaco hasta el que arribarán las paratletas duranguenses respaldados por el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, tras la gestión del Director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes.
Con la finalidad de arribar con calidad a esta magna justa deportiva del país, previamente se llevaron a cabo tres chequeos para registrar las marcas que se están realizando y por supuesto las marcas de medalla del año 2022, mismas que sirven como parámetro para ver las posibilidades reales de obtener medalla, es el trabajo que arduamente ha realizado la Coordinación Estatal de Deporte Adaptado, que encabeza José Luis Reyes Gutiérrez, quien es apoyado por un grupo de profesionales.
Los profesores que estarán encabezando la delegación del estado de Durango son Arturo Villarreal con seis atletas y el propio José Luis Reyes Gutiérrez, asistido por Ricardo Hernández, que cuenta con 22 competidores, además, Emanuel Quiñonez que tiene a su cargo una lanzadora.
La disciplina del Paratletismo estará arrancando el 24 de octubre, bajo diferentes categorías Juvenil Menor (13-16 años), Juvenil Mayor (17-19 años) y Superior (20-22 años).