Será un fin de semana lleno de grandes emociones en el deporte duranguense, pues la ciudad de Durango será sede del torneo “Handball Nacional de Ascenso”, así fue como esta gran fiesta fue presentada en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.
- Te recomendamos: Leonardo Ramírez, 5o. Lugar Mundial en tae kwon do
Fue el titular del deporte en el estado de Durango, Cesar Omar Cárdenas Reyes, quien se hizo acompañar de la directora del Instituto Municipal del Deporte Liliana Juárez Rodríguez, del sub director del IED., Rubén Ontiveros, de la seleccionada Nacional Ester Luna Montiel y de la gran impulsora del handball en Durango y además, organizadora de este torneo, Griselda Burone.
A poco menos de un mes de haber concluido un campeonato nacional de futbol soccer femenil, que tuvo como sede el Valle del Guadiana, una vez más Durango dice presente en el ámbito deportivo para acoger este certamen nacional de handball, en el que estarán participando las delegaciones de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional, Querétaro y la UNAM.
Es importante mencionar que estas delegaciones llegan a Durango con la firme convicción de lograr los laureles, esos mismos que por derecho los catapulte a la primera división del handball en la República Mexicana, de ahí, el nombre de Handball Nacional de Ascenso.
Fue Cárdenas Reyes quien al presentar este certamen manifestó: “Estamos una vez más contentos por recibir un certamen deportivo de talla nacional, es un evento que gracias a las gestiones de la profesora Burone se ha estado trabajando estos últimos meses, de esta manera, se llegó la hora luego de un año de trabajo en donde se ha hecho un gran equipo fusionado con la Asociación de Handball en Durango, el Instituto Municipal del Deporte y el IED”.
Las acciones del torneo “Handball Nacional de Ascenso” se celebraran del viernes 15 al 17 de septiembre en la ciudad de Durango, con la participación de nueve delegaciones que se dividirán dentro de la categoría libre en ambas ramas.
Por su parte, Griselda Burone, la madre del Handball en Durango, agradeció el apoyo que ha recibido de los institutos del deporte, tanto del estatal y municipal, por lo que agradeció al gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas Villarreal y al alcalde capitalino “Toño” Ochoa.
Explicó Burone que: El torneo “Handball Nacional de Ascenso” se organiza año con año en México, se desarrolla en ambas ramas con categoría libre y en él, los equipos participante anhelan el campeonato con la finalidad de subir a la primera división, por lo que este año buscaran el cetro para catapultarse al certamen nacional que se llevará a cabo en Colima”.
Este evento estuvo engalanado por la seleccionada nacional, orgullosamente de la ciudad de Durango, Ester Luna Montiel, quien invitó a la afición duranguense a apoyar a los seleccionados locales, además de que opinó: “El handball es un deporte que en Durango se va conociendo, me dio mucho gusto asistir a selección nacional, porque comprobamos que podemos trascender, tenemos mucha calidad en este deporte que es muy bonito y que puede ir creciendo en nuestra entidad”.
Para este certamen nacional, la profesora Griselda Burone será la encargada de tomar las riendas en la dirección técnica de los conjuntos duranguenses en ambas ramas, en donde estará auxiliada por el profesor Francisco Simental.