El conjunto de Sermine se consagró como campeón de la Liga de Futbol Infantil Campesina Valle del Guadiana de Durango, luego de que sus elementos el pasado fin de semana derrotarán en la gran final a la siempre poderosa escuadra del Deportivo Laguna de la Ferrería.
- Te puede interesar: Realizarán carrera ciclista infantil Luna Bike
El dramatismo se apoderó de las acciones de la gran final, pues los protagonistas tuvieron que resolver en tanda de penales luego de empatar con un marcador de 1-1 en el tiempo reglamentario.
Ambas escuadras demostraron un gran compromiso con la organización que encabeza su presidente Rogelio Alvarado Martínez, pues la Ferrería y Sermine siempre demostraron disciplina y valores netamente deportivos para alcanzar el duelo por el cetro.
Durante el tiempo reglamentario por el Sermine anotó Adair Evaristo Chávez, mientras que la diana de la igualada por el flanco de Laguna de la Ferrería es autoría de Ángel Geovanni Hernández Castillo.
Ya en la tanda de penales los jugadores de Sermine se mostraron más certeros a la hora de disparar desde los 11 pasos, lo que los premió con la corona de la categoría infantil de la Liga Campesina de Futbol Valle del Guadiana.
Al término del duelo, fue el mismo presidente Alvarado Martínez acompañado del exjugador de Alacranes de Durango, Jorge Hernández, con premiación patrocinada por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), quienes premiaron a lo mejor del campeonato infantil.