La participación de los deportistas de halterofilia culminó en los Juegos Nacionales Conade, donde las medallas no llegaron en ninguna de las dos ramas.
- Te puede interesar: Llegó la cuarta medalla en natación
Jorge Ariel Torres Velázquez, quien compitió en la categoría sub 23, en los 109 kilogramos, en arranque levantó 128 kilos, mientras que en envión hizo 165 para así hacer una sumatoria de 293 y culminar en el cuarto lugar nacional.
Quienes se llevaron las medallas en la categoría en mención fueron Christopher Fernando Márquez Crisosto de Jalisco con el oro, la plata se la adjudicó Óscar Antonio Rodríguez Ramos de Nayarit y el bronce fue para José Aceves de Colima.
También entró en acción Andrés Ham Montes, de la categoría sub 20, en los 89 kilos, terminó la competencia en el quinto lugar, en arranque registró 107 kilogramos, en envión levantó 132, para tener un total de 239, en competencia donde la medalla de oro se la llevó Jossue Abraham Ibarra Aviña de Baja California, la de plata le correspondió a Josué Alejandro Aguilar Morales de Guanajuato y el bronce fue para Gael Eduardo Gracia Garza de Nuevo León.
Otro de los duranguenses que también tuvo participación fue Erik de la Torre Quintana, de la categoría sub 20 en los 81 kilogramos, marcó 120 kilos en arranque, 152 en envión y el total de 274 kilogramos, culminando en el cuarto lugar general.
El oro fue de Christian de León Niño de Nuevo León, la plata para Ignacio Guanche de Colima y el bronce para Iván Rafael Rodríguez Garza de Nuevo León.
Todos los duranguenses fueron apoyados por el entrenador Felipe “el Wero” Ham Silva, el cual estuvo al pendiente de todos los pormenores en Campeche, lugar donde se efectuó la competencia.