La boxeadora duranguense, Valeria Amparán disputará la medalla de oro en el Campeonato Juvenil que se celebra en Montenegro, ante Jasmin Tokhirova de Uzbekistán en la categoría 2006-07, dentro de la división de peso mínimo 45-48 kilogramos, la cita es este sábado por la mañana.
- Te puede interesar: Todos a apoyar a Valeria Amparán
En la ronda de las semifinales derrotó a Anel Abdrassilova, de Kazajistán, en la categoría de peso mínimo (48 kg), esto al derrotar por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto.
Ya se coloca dentro de las grandes, quiere Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, por lo que ya se prepara para ello, incluso es la primera mujer mexicana en la historia en llegar a una final de un Campeonato Mundial Juvenil
El Campeonato Mundial de la la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que se celebra en Budva, Montenegro, reunió a las mejores representantes de cada país, y México tiene entre sus filas a la duranguense Valeria Amparán.
La pugilista que es entrenada por Eduardo Bueno, se ha mostrado contundente y con el objetivo bien puesto de lo que quiere lograr.
Disputará el campeonato ante la representante de Uzbekistán Jasmin Tokhirova, ambas dejando atrás a representantes de Grecia, Turquía, Polonia, Ecuador, España, Azerbaiyán, Francia, Rusia, Kazajstán, Colombia, Marruecos, China, Hungría, Marruecos, e IBA Neutral y los países finalistas Uzbekistán y México.
Semifinal
Fue en los primeros 40 segundos del combate cruciales para que Valeria Amparán evaluara a su oponente, Anel Abdrassilova. Pronto, Valeria conectó su primer recto en la cara de la boxeadora de Kazajistán, y a los 48 segundos, logró impactar nuevamente con otro golpe directo.
Para el segundo asalto, Abdrassilova salió decidida a la ofensiva y se lanzó a un intercambio de golpes con la duranguense. Sin embargo, esa estrategia le costó caro, ya que Valeria respondió con mayor eficacia. A los 43 segundos del segundo episodio, el referí realizó un conteo de precaución a Abdrassilova, quien se vio claramente afectada por los ataques de Valeria.
Para el minuto 1:46, volvió a conectar un par de rectos en el rostro de su rival. Ante la contundencia de los golpes, el referí decidió realizar otro conteo y, tras evaluar la situación, suspendió el combate, decretando la victoria por RSC (Referí Suspende Combate) a favor de la duranguense.