Nada para nadie al celebrarse el primer compromiso de la serie por el título de la campaña 2018-2019 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, pues las novenas de Alacranes de Durango y Orioles de Gómez Palacio, luego de nueve entradas, finalizaron con pizarra igualada de 6 carreras por banda.
Toda una fiesta deportiva fue la que se vivió en el parque de pelota Carlos Romo del municipio de Guadalupe Victoria, lugar en donde los Alacranes de Durango no hicieron valer su condición de local, aunque aún lo pueden hacer, pues empataron 6 por 6 con la poderosa escuadra de Orioles.
A esa fiesta fueron los peloteros de Orioles y Alacranes los que le dieron un ingrediente especial a la batalla, competencia plenamente deportiva al entregarse ambos bandos con elegancia y calidad dentro del terreno de juego.
Sin embargo, luego de 9 entradas completas y con los cartones empatados a 6, el Astro Rey se despidió y la falta de luz obligó a los umpires a suspender la contienda.
Es importante mencionar que en la primera entrada Isaac Briones trató de lucir montado en la loma, sin embargo fue atendido por la ofensiva de Orioles al recibir 5 carreras en ese mismo primer rollo.
Alacranes dos en este mismo capítulo respondió al pasar a dos hombres sobre el plato, en la cuarta empataron a cinco con jonrón de dos carreras de Miguel reyes, en tanto ponzoñosos consiguieron irse arriba en la quinta con hit a Alonso Mier, con el cual anotó Miguel Medina.
Pero en la novena Héctor Reza empató con hit al central para empujar a Alfredo Sonora.
En las serpentinas, Cristóbal Ortega de relevó 8.1 entradas a Isaac Briones, quien sólo sacó dos outs.
Por Orioles abrió Marco Esparza.
Para mañana, en el segundo de la serie en Gómez Palacio, Fernando Gallegos lanza por Alacranes y Carlos Sosa por los Orioles, encuentro que escuchará el playball a las 14:15 horas.
El juego uno que no se pudo terminar se reanudará antes de arrancar con el partido número 4, mismo que se celebrará en Guadalupe Victoria.
Es importante mencionar que las batallas 2 y 3 son en Gómez Palacio.