La duranguense Anahí Álvarez Corral se colgó su tercera presea dentro de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, pues este jueves se adjudicó, como una autentica saeta, la primera posición dentro de los 1500 metros planos de la rama femenil.
Fue con un tiempo de 4 minutos 20 segundos y 68 centésimas, que la destacada atleta duranguense, detuvo el cronometro para adueñarse de la medalla de oro, con ello, su segunda presea dorada de esta justa panamericana.
Es importante detallar que México hizo el uno dos, pues en la segunda posición finalizó Verónica Ángel Talamantes, mientras que el tercer y cuarto sitio fue, respectivamente, para las chilenas Laura Acuña y Montserrat Sabag.
A pesar de que en el último año, sus entrenamientos fueron golpeados por la pandemia, Anahí y su entrenador, Ultiminio Álvarez, supieron administrarse en la pista para darle forma a un año que ha sido de grandes logros para la alacrancita.
Con este oro, Anahí consigue su segunda plaza para participar en los próximos Juegos Panamericanos.
No hay que olvidar que en esta misma justa, la triatleta duranguense Anahí Álvarez Corral previamente ya obtuvo una medalla de oro para México, luego de cruzar la meta con un tiempo de 1:03:59 horas y con ello, obtener plaza directa para el triatlón de los Juegos Panamericanos Mayores que se desarrollarán en Santiago de Chile en el 2023.
Más adelante, la duranguense Anahí Álvarez Corral obtuvo su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ahora fue una presea de plata en la competencia de relevos mixtos.
El relevo mixto mexicano estuvo integrado por Anahí Álvarez, Mercedes Romero, Eduardo Núñez y Erik Ramos, quienes pararon el cronometró con un tiempo de una hora, 23 minutos, 48 segundos y 971 milésimas.