Después de tantos meses de entrenamiento, los resultados están dados, la duranguense Carla Asereth Marín Silva terminó en sexto lugar en el Campeonato Mundial Infantil 2023 que se celebró en el Cacak, Serbia.
- Te recomendamos: Jimmy Lozano, el niño que creció en la televisión, y hoy dirigirá a la Selección Mexicana
A su corta edad, de tan solo 15 años y ya es una especialista en la categoría de fitness atlético acrobático infantil, es por ello que llegó a Serbia a poner en alto el nombre de México y de Durango.
Estuvo en el viejo continente con la representación de todo un país y con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), que preside Francisco Cabezas, pero también ha recibido el respaldo de gobierno estatal que preside de Esteban Villegas Villarreal por medio del Instituto Estatal del Deporte (IED) bajo el mando de César Omar Cárdenas Reyes.
Para llegar al mundial obtuvo el Campeonato Absoluto en fitness atlético acrobático infantil, en el pasado Campeonato Nacional Mr. México Juvenil y Veteranos en la Ciudad de México, así fue como recibió el llamado de la Selección Mexicana de la especialidad que participaría en el mundial de Serbia.
Es la primera ocasión que tiene una representación internacional, y aun así a pesar de ser relativamente novata, consigue un gran sexto puesto, que es parte de todas las competencias en las que ha estado, pero sobre todo por todos los esfuerzos y pasión por el deporte.
Es entrenada por Deborah Marín Palomares, Isabel Palomares Harvin y Sophia Marín Palomares, para el 12 de junio viajó a la Ciudad de México para estar en concentración con el resto de los seleccionados.
Sus padres Juan Carlos Marín Ávila y Edna Silva Salazar, la han llevado por el camino del deporte a Karla Aseret Marín Silva, es importante mencionar que es nieta del exOlímpico duranguense Roberto Silva Martínez.