Duranguense brilla en el baloncesto de USA y Higs School

El jovencito juvenil, Martin Eduardo Flores Galván, ha desarrollado grandes cualidades dentro del baloncesto en USA

Julio Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 2 de junio de 2021

Duranguense brilla en el baloncesto de USA y Higs School / Foto: Julio Rodríguez | El Sol de Durango

Emanado de la escuela infantil duranguense, Sun Devils, el jovencito juvenil, Martin Eduardo Flores Galván, ha desarrollado grandes cualidades dentro del baloncesto en USA, para brillar individualmente y ser reconocido por la revista Max Preps, por consolidarse como líder canastero y considerado dentro de equipo ideal de High School del Baloncesto Estudiantil en California, con su equipo Cougars de San Ysidro, concluyendo una excelente temporada en San Diego.

Un prospecto de gran calidad, que lidera como anotador del estado de California, considerado en el Seleccionado Nacional juvenil en la localidad.

Asimismo Martin Flores, por su seguridad y buen tiro de media distancia ha logrado ubicarse como el mejor en tiros libres alcanzando un porcentaje de 57.6 que lo ubican entre los primeros cinco.

Reconocido ya como una promesa Martin Eduardo Flores Galván, concluyó una gran temporada con los Cougars de San Ysidro High School, en el baloncesto estudiantil en San Diego, California, donde sus números se pueden verificar en la página de MaxPreps.

Siendo ya uno de los mejores anotadores de la Liga Juvenil Estudiantil en California, con un porcentaje de 25.4 puntos por partido, además de otros rubros donde se destacó partido a partido.

Su juego de conjunto ha venido de menos a más, con su equipo Cougars de San Ysidro, como en rebotes, asistencias y robos, llegando al seleccionado Nacional, donde es líder anotador del estado de California MaxPreps y reconocido en el primer equipo, al igual que otros mexicanos que están haciendo bien las cosas en los Estados Unidos, tal es el caso del México-americano Melo Sánchez quien fue nombrado como jugador del año, así como Sebastián Medina, de Hermosillo, Sonora, como elemento del segundo equipo ideal. Busca consolidarse y enfilarse a planos altos, primero en el ramo estudiantil y enseguida a nivel profesional, sin duda un gran elemento surgido de la escuela de baloncesto infantil duranguense Sun Devils.