Orgullosa de sus raíces duranguenses, con las ganas y motivación de llegar a Selección Nacional, por lo pronto en estos momentos aún disfruta el campeonato de la Liga MX Femenil con Monterrey, se trata de Samantha Simental, quien este viernes por la mañana fue la invitada especial en la premiación de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica en Nivel Primaria.
- Te recomendamos: Enrique Couoh deja Caliente
Y fue justamente en unos juegos de esta índole en donde la jugadora de Rayadas de Monterrey fue visoreada por el entrenador de la selección estatal de aquel tiempo, Atssiel Estrada, y que la invitó a formar parte de Durango.
Siempre cualquier campeonato es importante, así sea amateur o profesional, para Samantha han sido grandes logros, “Logramos conseguir en Oaxtepec en futbol 7 la medalla de oro y en Copa Telmex, tuve la suerte que inmediatamente me visorearon para irse a Monterrey”.
Referente a su campeonato en el máximo circuito del futbol femenil expresó: Estoy muy contenta, tanto yo como Karol, nos enfocamos mucho en los juegos, todo lo que hemos sacrificado y logrado hasta el momento, para mi compartirlo con ella es muy bonita, el ver que dos duranguenses representando parte de Poanas, estamos logrando grandes cosas a nivel profesional y en el futbol femenil.
Pero también han sido muchos sacrificios los que ha hecho, sobre todo el salir de su municipio y llegar hasta donde está, “para mi un honor representar Poanas”.
Aún no ha recibido el llamado de Selección Nacional, pero espera tenerlo muy pronto, por el momento ya renovó dos años más de contrato con Monterrey, ante lo cual se muestra muy feliz.
Referente a que si el futbol profesional lo imaginaba así comenta: pensé que iba a ser más fácil, pero no lo es, es muy difícil estar lejos de la familia y despertarse todos los días en cumplir ese sueño, que no soy la única jugadora que lo tiene y en la temporada nos proponemos lograr el campeonato, al final de cuentas es lograrlo, ver el trofeo y la medalla se da uno cuenta que los sacrificios valen la pena.
Cada vez que regresa a su casa se encuentra contenta, ve a su mamá, a su familia y la consienten, al igual que cuando ellos van a visitarla a la ciudad regia.
Para finalizar comentó que le emociona ver mucho que hay muchas niñas que tienen mucho futuro y "se que no voy a ser la única en sobresalir", así como muchas de ellas que van a salir de Durango a lo grande.
Muy orgulloso, emocionado, todavía el verlas, a pesar de los años, porque ya tiene cinco años que se fue.
Seguimos teniendo la misma relación de cuando eran nuestras jugadoras, lo más importante es el éxito, fuimos de los mejores del país, mucho tuvo que ver el apoyo que se tuvo en estos juegos, mencionar a Samantha que fue donde la vimos en juegos deportivos de secundaria, la importancia de que el gobierno siga apoyando este tipo de torneos, es de donde salen las niñas, recordar que cuando representamos a Durango era una selección de todo el estado.
Hemos tenidos malos resultados, este año son entrenadores nuevos, no tienen la experiencia, se necesita más apoyo, no tuvieron juegos de fogueo, iban a Juegos Nacionales sin saber a lo que se enfrentaban, llegaron ante Baja California, Nuevo León.
A uno es a lo que le encanta el futbol, ahora estamos en la etapa de organizar y de volver está difícil, estamos descansando.
Llegar al éxito es parte de las derrotas, de los fracasos, es donde se aprende mucho, la cosquillita siempre va a estar, porque a uno le encanta el futbol y más cuando uno ve este tipo de juegos y torneos, que ve niñas talentosas, siempre me han motivado las niñas de los municipios, hay un potencial enorme, vemos el caso claro de Samantha de Ana Velázquez que está en Tigres, la cual recibió una beca y se va ir a estudiar a Estados Unidos.
Alexandra confirmación en Chivas, Danilea, todas son titulares en sus equipos.