Pese a un año crítico por la pandemia del Covid-19 dentro del deporte y en especial en el tenis, se ha logrado cerrar el 2020 con pocos resultados a nivel nacional, pero con la premisa de mantenerse en esa notable posición entre los mejores del país, dentro del Ranking Nacional de la ATP, se posicionó el tenista duranguense, Daniel Alejandro García Carmona, seleccionado nacional quien espera se realice el programa internacional de la Federación y acudir a los eventos representativos de México.
Lo anterior lo dio a conocer el tenista duranguense en entrevista para El Sol de Durango, quien detalló que: "apenas hace algunas semanas, haciendo pareja con mi hermano, César Alfonso de la Facultad de Medicina, se llevaron el campeonato de invitación en el Club Campestre; “Por lo pronto -anuncia- esperamos se recomponga este difícil proceso de confinamiento sin actividad, y se defina el año próximo 2021, reactivar programas tenísticos internacionales y participar con el equipo tricolor mexicano, de acuerdo al ranking nacional de la Federación y ATP”, dijo.
Esto lo ha realizado sin entrenamiento formal ni un proceso de participación y de programas continuos, sino en casa a base de trabajo, sacrificio y dedicación, lo que le permite escalar peldaños para ser tomado en cuenta en la selección nacional y tener un lugar indiscutible en el Ranking Nacional, que con casi 20 años de edad y pese a tener un receso por causa del Covid-19, se consolida como un tenista representativo para México, según señala.
Singularmente este jovencito del Club Guadiana, es uno de los tenistas de alta relevancia dentro de su trayectoria como juvenil en la entidad, hasta hace dos años como vigente en las categorías menores hasta el 2019, que los arropa hasta la edad de los 18 años en la ATP, que con una estatura física de 1.85 metros y un peso de 85 kilogramos, se ha significado una de las grandes promesas que poco a poco se ha hecho realidad para el Club de Tenis Guadiana y para Durango en este deporte.
Daniel Alejandro García Carmona, ha entrenado tenis desde hace 10 años y ocupó el tercer lugar del Ranking Nacional categoría menores de 18 años en julio 2019 de la Federación Mexicana de Tenis, consolidándose en el momento como uno de los mejores a nivel nacional dentro del deporte blanco.
En su trayectoria como juvenil tuvo participaciones realmente relevantes, siendo seleccionado para representar a Durango en las Olimpiadas Nacionales de Tenis dentro de los años 2013, 2014, 2015. Siendo finalista en la Copa Kids OUATT CUP en Manzanillo 2013.
Consecuentemente logró enseguida colocarse como el Campeón en las dos modalidades: singles y dobles en el Torneo Estatal FMT en su natal Durango 2014, Campeón singles Torneo Estatal FMT Dgo. 2015.
Uno de los torneos relevantes de su carrera es que obtuvo el título de Campeón Dobles en el Torneo Regional FMT en Durango 2017, dentro del circuito nacional infantil/juvenil (CNIJ) realizado por la FMF-CONADE, campeonato nacional sobre canchas de arcilla jalisco 2018 desarrollado en Guadalajara, Jalisco del 14 al 21 de julio del 2018, en Guadalajara Country Club Mar Caribe # 260 en la Colonia Country Club, en tierras tapatías.
Progresivamente Daniel Alejandro García al hacer dupla con Miguel Agustín Flores Cepeda de Monterrey, Nuevo León, obtuvo el campeonato Estatal Durango 2018, de igual forma fue semifinalista torneo regional en Torreón, Coahuila en 2018 y logró similarmente el título de Campeón Nacional Dobles Guadalajara, Jalisco, menores de 18 años.
Igualmente en julio de 2018 se realizó el campeonato nacional FMT, sobre canchas de arcilla en Jalisco, en el cual llegó enseguida como finalista (subcampeón), en singles en el Campeonato Nacional Grado 1 FMT en San Luis Potosí 2019 y para cerrar este mismo año obtuvo el galardón de Campeón Nacional Grado 1 FMT en la modalidad de Singles, en Durango.
Este 2020 con el apoyo de su familia y pese a los estragos de la pandemia, sigue preparándose para eventos nacionales y busca un lugar preponderante a nivel nacional.