Este viernes, arrancará la Liga Tercera División Profesional (TDP) de la Federación Mexicana de Fútbol y con ello, en esta organización que aparece en el duranguense Humberto Soto Díaz como guardameta de la escuadra hidrocálida del Pabellón de Arteaga.
Desde muy pequeño, Humberto ha demostrado su gran amor por el futbol, sobre todo impulsado por su padre Heraclio Soto, especialista del futbol femenil en Durango, hoy, la disciplina de este jovencito rinde frutos gracias a la enorme entrega y pasión que siempre le ha dado al fútbol soccer.
El protagonista de esta nota formó parte de los Diablos Rojos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), su último equipo en la entidad duranguense, de ahí, respaldado por su padre logró dar el salto al conjunto del Pabellón de Arteaga, en donde ha caído con el pie derecho, pues dentro de la pretemporada Humberto ha saltado como titular de esta oncena.
Hoy comienza una aventura para este representativo del Pabellón de Arteaga, y de la mano, un duranguense saltará al terreno de juego con la ilusión de triunfar en el profesionalismo, en una carrera que puede tener resultados positivos pues este chico mantiene los pies en la tierra y es un ejemplo de disciplina dentro y fuera de la cancha.
Humberto Soto Díaz, portará el número 1 en los dorsales, orgullosamente originario de la ciudad de Durango, donde nació el 6 de diciembre de 2000, cuenta con una estatura de 1 metro y 78 centímetros, con un pesao de 72 kilogramos.
Desde las páginas de El Sol de Durango, enviamos la mejor de las vibras para este talento y deseamos todo el éxito del mundo en su sueño por el fútbol profesional mexicano.
Te recomendamos el podcast ⬇️