La mediocampista duranguense Karol Esthefany Bernal Castañeda ha dejado de ser jugadora de las Rayadas de Monterrey y ahora defenderá los colores de las Chivas del Guadalajara, primer campeón en la historia de la Liga MX Femenil.
Así lo informaron a través de sus redes sociales las escuadras del máximo circuito profesional de futbol soccer en la rama femenil, por un lado Rayadas en sus redes sociales publicó:
"¡Gracias, Karol! Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, y te agradecemos por tantas alegrías y tu compromiso al defender nuestros colores #EnLaVidaYEnLaCancha".
Mientras que a su vez, el conjunto de Chivas Femenil realizó en sus cuentas de redes sociales acerca de Bernal:
"¡BIENVENIDA, KAROL BERNAL! ¡Desde hoy defenderás los colores del equipo más querido de México!"
Karol es parte de la legión de futbolistas duranguenses que en estos momentos son parte de la Liga MX, jugadoras de mucha calidad como lo son Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez, Karen de León, Judith Félix, Desiré Monsiváis, Alejandra Martínez y Samanta Simental.
Mencionar que la joven Karol Bernal se incorporó al equipo de Monterrey en el Apertura 2018 y cuenta con procesos de selección nacional destacados a su edad. Se perfila como lateral por izquierda y posee una zurda disciplinada que también ha generado oportunidades de peligro en muchas ocasiones.
Además cuenta con una serie de logros en el fútbol soccer femenil al defender los colores de Durango, pues hay que recordar que obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Nacional de 2016, además de un bronce en esta misma justa, ganó la medalla de oro en el 2017 durante los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
En estos momentos, Karol también es parte de la Selección Nacional Sub 17, quien en próximas fechas y si la pandemia generada por el Covid-19 lo permite, será parte del pre mundial que estará entregando boletos para el próximo Mundial de Fútbol Soccer de la categoría sub 17 que se jugará en China.
Tras ser campeona con las Rayadas de Monterrey en el invierno de 2019, ahora la duranguense defenderá los colores de las Chivas del Guadalajara Femenil, equipo que cada temporada ha sido fiel candidato al título de la Liga MX Femenil.