Con poco más de dos meses en las fuerzas básicas de León, el duranguense de tan solo 13 años, Edson Maximiliano Valles Tamayo enfrentará este sábado a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma Nacional (UNAM) en la cantera.
- Te puede interesar: Manchester City vs Bayern Múnich, el duelo más atractivo de cuartos de Champions: así jugarán
Desde niño su sueño ha estado bien establecido, el ser futbolista profesional y eso la ha perseguido, después de ver sus habilidades, rapidez, estatura, técnica y táctica, los Esmeraldas le dan la oportunidad de demostrar de lo que está hecho.
En el último partido disputado, es decir la semana pasada, León enfrentó a Pachuca, siendo el marcador final de 3-2 a favor del equipo donde juega el duranguense.
Anteriormente se había enfrentado a una escuadra de Dallas, Texas donde obtuvieron el empate a dos, los dos encuentros en mención es donde ha tenido participación.
Pero cómo fue que el duranguense llegó al León, fue a raíz de unas visorías que se realizaron en Durango, en donde el entrenador Filemón Acevedo Prieto, detectó a Edson y no dudo en invitarlo a unirse inmediatamente a sus filas.
Posteriormente el director de visores, Ricardo Estrada fue quien le dio la bienvenida, en donde hasta el momento Edson Valles ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad.
De la escuela de Christian Hernández, orgullosamente del Nido Águila, Valles Tamayo agradece por todas las enseñanzas y siempre confiar en el, así como a su familia que en ningún momento lo han dejado caer en sus sueños.