La boxeadora duranguense, Valeria Sarahí Amparán Pizarro es la abanderada de la delegación mexicana de boxeo que se encuentra en el Mundial Juvenil IBA que se desarrolla en el país de Montenegro.
- Te puede interesar: Hernández y Asociados, los campeones de la Liga Matina de Pádel
Amparán Pizarro subirá al ring para enfrentar a la húngara Roxána Melissa Talpas en la división de peso mínimo 45-48 kilogramos.
El equipo de Boxeo Juvenil de México está listo para dejarlo todo en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil IBA, enfrentando a los mejores de 87 países y entre 650 atletas de élite del 22 de octubre al 03 de noviembre.
Los jóvenes nacidos en el 2006 y 2007, tanto hombres como mujeres, representarán a México con corazón, coraje y disciplina. Ellos no solo pelean por una medalla, ¡pelean por los sueños de toda una nación!, se puede leer en un post de la Federación Mexicana de Boxeo.
Hace un par de semanas, consiguió oro en el torneo BoxAm Internacional 2024 que se celebró en Alicante, España.
La pugilista de Durango participó en la categoría de menos 48 kilogramos, en la final se enfrentó a la española Claudia Alcañiz y a quien derrotó por decisión unánime.
En el primer asalto, la pupila de Eduardo Bueno se llevó las tarjetas de los jueces, siendo números a su favor de 10-9, para el segundo round la duranguense saltó al ring con mucha motivación y con ello sus golpes fueron más certeros y eso fue visto con buenos ojos por los jueces, los cuales de nueva cuenta le dieron la victoria.
Faltaba el último round, la española tenía que salir con todo, pero Valeria Amparán, no se dio por vencida tan fácilmente y continuó en la misma sintonía, donde atacó el rostro de Claudia Alcañiz a tal punto que le sacó la sangre a 11 segundos de finalizado el combate.
Al momento de decir el nombre de la ganadora, Amparan Pizarro se llevó la victoria por decisión unánime con números de 30-27, además de la medalla de oro.