Luego de varios intentos finalmente el pasado lunes 24 de abril Armando García Meza logró llegar al campo base del Everest, y compartió su experiencia a través de su cuenta de Facebook.
- Te puede interesar: Viridiana Álvarez, alpinista mexicana conquista la cima del Everest
El duranguense indicó que tuvo que antes de arribar a este punto tuvo que realizar al menos tres intentos, esto debido a las malas condiciones del clima, sin embargo finalmente pudo llegar a su destino, el cual se encuentra a una altura de 5 mil 364 metros.
"Después de tres intentos por fin el clima nos da la oportunidad de cumplir la meta. Estar en el campo base del #Everest a una altitud de 5,364 metros . Una gran experiencia", escribió el deportista en su cuenta personal de Facebook.
Asimismo Armando compartió que emprendió la aventura desde el pasado 11 de abril, desde ese momento comenzó a narrar su experiencia en Nepal para completar su misión.
"Caminando aproximadamente 70 kilómetros entre las montañas, con muchas subidas y bajadas por fin llegamos. Y ahora el regreso de nuevo caminando 60 kilómetros mas, hasta Lukla en donde tomaremos un vuelo en avioneta a Katmandu. Saludos amigos", concluyó el texto en su publicación en la que además adjunto varias fotografías donde se muestra en el campo base del Everest.
Finalmente García Meza indicó que el emprender esta aventura no solo era una metal personal, sino que lo usaba para motivar a la gente, en especial a los jóvenes, para que nunca se rindan y siempre se esfuercen por cumplir sus sueños.